Skip to main content
DestacadoSin categoría

Está en plena marcha la construcción de la planta de energía fotovoltaica en San Lorenzo

By octubre 28, 2015No Comments

Actualmente, se está edificando la sala de operaciones y montando las bases que sostendrán los 5 mil paneles solares. Será la primera central de su tipo en la provincia y alimentará al sistema interconectado nacional con un megavatio.

Tras la concreción de los trabajos preliminares, consistentes en cercado del predio y los movimientos de suelo, ya está en plena marcha la construcción de la planta de energía fotovoltaica de San Lorenzo, con la edificación de la sala de operaciones y el montaje de las bases que sostendrán los 5 mil paneles solares. El emprendimiento, ubicado en la margen oeste del acceso norte a autopista, demandó una inversión provincial de 32 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Cuando esté en funcionamiento, la central alimentará al sistema interconectado nacional con la generación de un megavatio, el caudal necesario para alimentar mil hogares. Será la primera de su tipo en la provincia y la tercera en el país.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud y funcionalidad de la obra: “Esta no es un emprendimiento de carácter simbólico o experimental, sino una obra con un sentido útil que muestra la practicidad y aplicabilidad de los sistemas de distribución de energías limpias y renovables para el uso cotidiano”.

Por su parte, el secretario de Energías Renovables, Damián Bleger describió las razones que movieron a la administración provincial a elegir a San Lorenzo como sede de este emprendimiento: su ubicación estratégica entre Rosario y Santa Fe y la buena irradiación que recibe la zona. “En una zona de alta concentración de empresas, queremos demostrar que puede convivir lo industrial y lo moderno con el medio ambiente y darle así un ejemplo al sector productivo y a toda la sociedad”, añadió.

IMG_4177IMG_4203