Skip to main content
Sin categoría

Especialistas disertaron sobre embarazo adolescente y prematurez

By octubre 25, 2013No Comments
La conferencia se desarrolló en el Concejo Municipal con motivo de las actividades propuestas por UNICEF en la Semana del Prematuro. Participaron los centros de estudiantes de las escuelas de la ciudad.
La noche del jueves se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Municipal una conferencia sobre “embarazo adolescente y prematurez”. La actividad se realizó en el marco de la Semana del Prematuro promovida por UNICEF, a la que adhirió el municipio local.
La disertación estuvo a cargo de las licenciadas Cintia Gómez y Alicia Vivas, quienes expusieron los riesgos que conlleva el embarazo en edad adolescente y su vinculación con la prematurez. Por su parte, la licenciada y artista plástica, Julieta Cárdenas, presentó una muestra fotográfica referida a la temática desarrollada.

 La charla fue dirigida fundamentalmente a los centros de estudiantes de las escuelas secundarias y a los jóvenes de la ciudad. “Fue una experiencia muy enriquecedora para todos, inclusive para los presentadores, y se están haciendo los arreglos para replicar esta conferencia en otros ámbitos, como los establecimientos educativos”, dijo el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero.