Skip to main content
Sin categoría

ESCUELAS COLABORAN CON LA CIUDAD

By septiembre 29, 2009No Comments

El Intendente Leonardo Raimundo encabezó el encuentro en el que diversas escuelas sanlorencinas fueron reconocidas por su participación activa en la sociedad y su compromiso con la ciudad. Específicamente se destacó la labor de las escuelas que encabezaron el concurso para definir el nombre de la obra de defensas de la barranca sobre el margen del Campo de la Gloria y la realización de trabajos sobre el “Día Mundial sin Tabaco”. El acto se llevó a cabo en el nuevo complejo museológico “Pino de San Lorenzo”, el jueves 24, en horas de la tarde.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por la presidente del Concejo Claudia Moyano, el Secretario de Salud y PME Dr. Héctor Ríos, el secretario de Gobierno y Cultura Dr. Gerardo Canseco, de Coordinación General Dr. Alfredo Alberdi y de Acción Social Domingo Debernardi, entre otras autoridades de gobierno.

Durante el acto se entregaron certificados de reconocimiento y banderas argentinas a los establecimientos educativos que participaron del concurso a través del cual se eligió el nombre “Paseo de la Libertad” como denominación para las obras de defensa de la barranca y a quienes trabajaron en la elaboración de mensajes para prevención de la salud por el “Día Mundial Sin Tabaco”.

Las siguientes instituciones participaron de ambos concursos: Escuela Nro. 6390 “Almafuerte”, Nro. 1007 “Nuestra Señora de la Misericordia”, Nro. 113 “Sargento Cabral”, Nro. 1464 “Cristiano Redentor” y Nro. 1002 “San Carlos”. Mientras que las que participaron solamente del concurso para la elección del nombre fueron: Escuela Nro. 27 “España”, Nro. 439 “Meliton Hierro”, Nro. 477 “Combate de San Lorenzo”, Nro. 672 “Remedios Escalada de San Martín”, de Educación Media Nro. 548 y Colegio de Enseñanza Media Nro. 8083 “San Carlos”. Y de la campaña de salud: la escuela Nro. 753 “General José de San Martín”, Nro. 182 “Martín Miguel de Güemes”, Nro. 1083 “Santa Rosa de Viterbo”, Nro. 6392 “Carlos Javier Benielli”, Nro. 219 “Niasio Oroño”, Nro. 218 “Leandro N. Alem” y Nro. 1332 “Roque Nosetto”.

El nombre “Paseo de la Libertad” relaciona la nueva obra que disfrutan los sanlorencinos y los visitantes que llegan a la ciudad cada vez con mayor afluencia con la gesta histórica que comenzó en estas tierras en General San Martín y avanzó a la liberación de América.

A su vez, los eslóganes saludables que apoyaron la campaña que promueve una jornada sin tabaco destacaron la importancia del cuidado del medio ambiente, así como los riesgos del hábito de fumar y el deterioro que implica para la salud. Los trabajos se expusieron durante todo el día en el predio del Complejo “Pino de San Lorenzo” como un llamado de atención para todos los visitantes.

Parte de Prensa Nº 860
San Lorenzo, septiembre de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]