Skip to main content
Sin categoría

Entregaron diplomas de “La tecnología va cerca tuyo”

By diciembre 18, 2012No Comments
Cincuenta alumnos cursaron exitosamente el programa de alfabetización digital dictado por el Municipio con las computadoras donadas por la Fundación Equidad.
Cincuenta alumnos de los barrios 2 de Abril y El Pino recibieron anoche en el Complejo Museológico los certificados que acreditan su exitoso cursado de los talleres de alfabetización digital del Programa “La tecnología va cerca tuyo”. Los diplomas fueron entregados por la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez y el Concejal Gustavo Oggero.
“La tecnología va cerca tuyo” plantea el dictado gratuito de cursos informáticos en los barrios mediante la utilización de computadoras recicladas que fueron donadas por la Fundación Equidad. En esta oportunidad, la iniciativa alcanzó a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores que recibieron instrucción básica inicial o una introducción al mundo del trabajo, dependiendo de los casos.
Los menores de edad accedieron, a través de CDs interactivos, a aplicaciones educativas como el Microsoft Office aplicado a la escuela; en tanto que los adultos tuvieron la posibilidad de aprender a utilizar el Office dirigido a la inserción laboral. “La idea es, entre otras cosas, enseñarle a los chicos hábitos de escritura y a los mayores dotarlos de herramientas para su salida laboral, como la confección de cartas presentación y curriculums”, expresó la Profesora Alejandra Bragagnini.
El programa se está desarrollando ahora en los barrios Las Quintas y José Hernández y cuando culmine allí será trasladado a otros distritos de la ciudad, anunciaron los funcionarios.
“Estamos muy contentos porque ya hemos terminado y la respuesta de los chicos ha sido muy buena, han quedado muy contentos y agradecidos. Lo más importante es poder seguir llevando la tecnología a los diferentes barrios de la ciudad”, dijo Verónica Cittadini.