Skip to main content
Sin categoría

En lo que va del año, 22.000 estudiantes visitaron San Lorenzo


Con la llegada de hasta 40 contingentes diarios, la ciudad ha batido su propio récord histórico en turismo receptivo. El municipio ofrece a los grupos una recorrida por el casco histórico, servicio de guía, folletería e instructivos y una visita al Museo de Historia Regional.

En el transcurso del año, 22.000 alumnos de diferentes puntos del país llegaron a San Lorenzo para disfrutar de su atractiva oferta turística. Así, a poco más de 4 meses del cierre del año esta cifra marca un récord absoluto de visitantes en la historia de la ciudad.  
En los días de más concurrencia, la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Local ha registrado la llegada de hasta 40 contingentes, atraídos fundamentalmente por su rico patrimonio histórico y cultural.
A cambio del pago del derecho de uso de dársena para los micros, el área municipal les ofrece una recorrida peatonal externa por el casco histórico, servicio de guía, folletería e instructivos y una visita por el Museo de Historia Regional. Además, las entradas al Museo Conventual San Carlos y al Complejo Museológico tienen precios muy accesibles para todos los grupos de estudiantes.
“En materia de turismo receptivo el panorama es muy bueno, ya que esta temporada alta hemos recibido casi 22 alumnos de distintas zonas del país, confirmando que somos una de las plazas más importantes de  la provincia”, expresó el subsecretario de Turismo, Álvaro Pereyra.
Además, el funcionario atribuyó el incremento de la afluencia de turistas a las permanentes inversiones en infraestructura, el notorio embellecimiento de la ciudad y las actividades periódicas de promoción que lleva adelante el área a su cargo.
“Sabemos que esta enorme cantidad de personas que visitan la ciudad nos obliga a apostar cada día a más y mejores recursos para mejorar el servicio. La atención y el afecto son fundamentales para que esos chicos vuelvan acompañados por sus padres”, añadió el subsecretario.
Por último, el funcionario consignó que este año el área ha dado continuidad a las excursiones de turismo industrial a la empresa Tubomec, con muy buenos resultados. “Tres contingentes de Rafaela han visitado la planta y se han ido felices. La idea es poder entrelazar el turismo industrial con el histórico para que los chicos pasen en nuestra ciudad la mayor cantidad de tiempo posible”, concluyó Pereyra.