Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En emotivo acto, 1.300 alumnos prometieron lealtad a la bandera

La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las 15 escuelas de la ciudad. La actividad se celebra todos los años en conmemoración al día de la enseña patria.

En un encuentro multitudinario, 1.300 alumnos prometieron lealtad a la bandera el viernes a la tarde en la plaza San Martín. El acto, celebrado todos los años en conmemoración a la enseña patria, fue presidido por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las 15 escuelas primarias de la ciudad.

La ceremonia, de la que participaron alrededor de dos mil personas entre estudiantes, padres y docentes, comenzó con la entonación del Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda de Música Municipal.

Luego llegó el momento cúlmine de la jornada, cuando el intendente se dirigió a los alumnos y les dijo: “Esta bandera celeste y blanca representa la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. ¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y ellos respondieron con un conmovedor: “¡Sí, prometemos!”.

Por último, el conjunto musical del municipio ejecutó la marcha “Mi bandera” y los docentes recibieron los certificados que dan cuenta de la promesa patriótica. El acto finalizó con el arrío de la bandera a cargo de los granaderos y la desconcentración de la plaza se produjo mientras sonaban los acordes de la Marcha San Lorenzo.

También estuvieron presentes secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, granaderos, excombatientes de Malvinas, autoridades policiales, bomberos voluntarios, integrantes de instituciones y medios de prensa.