Skip to main content
Sin categoría

En dos noches inolvidables, San Lorenzo cantó a la Libertad

Casi 50 mil personas pasaron por el predio del Parador Turístico entre viernes y sábado, con las presentaciones estelares de Miguel Ángel Cherutti, Jorge Rojas, Juan Darthés y Los Nocheros. El show de Soledad debió reprogramarse debido a las malas condiciones meteorológicas imperantes en la jornada del domingo.

La actuación de grupos locales y las rutilantes presentaciones de Miguel Ángel Cherutti, Jorge Rojas, Juan Darthés y Los Nocheros reunieron a más de 45 mil personas en la XVIII edición del Festival “San Lorenzo, un canto a la libertad”, que se celebró las noches de viernes y sábado en el predio del Parador Turístico local. El show de Soledad, previsto para la jornada de ayer, debió suspenderse debido a las malas condiciones meteorológicas imperantes en la región.
Antes de que la lluvia obligara a suspender el cierre del encuentro, la ciudad vivió dos noches inolvidables que disfrutaron no sólo miles de sanlorencinos, sino también vecinos de otras localidades y provincias vecinas, que se ubicaron con reposeras a lo largo y a lo ancho del espacio donde se llevó a cabo el festival.
Es que no todos los días se tiene a mano a artistas de calidad nacional como por ejemplo el humorista Miguel Ángel Cherutti, quien impactó con sus imitaciones de reconocidos cantantes populares y con un registro vocal que con toda suficiencia le permitió ponerse en la piel del fallecido tenor italiano Luciana Pavarotti.
Sin dudas, el plato fuerte del viernes fue la presencia de Jorge Rojas, el carismático cantante que cautivó con un show sin respiro que se extendió por dos horas y media. El ex Nocheros hizo un repaso de sus mejores canciones y mantuvo un trato fluido y cómplice con un público al que sabe incondicional.
Ambas jornadas se extendieron por más de siete horas, todas matizadas con números de artistas locales que supieron cosechar aclamaciones, como el grupo de baile de Applir, que reúne a jóvenes con discapacidades. Fue tanto el éxito de su presentación en la noche inaugural que a pedido del público volvieron a actuar el sábado. Todo el predio del Parador Turístico los aplaudió de pie en ambas ocasiones.
Ya el sábado, Juan Darthés enamoró a la platea femenina con un repertorio versátil de boleros, tangos, canciones de novelas y hasta algunas cumbias. Para el cierre, Los Nocheros, con el regreso de Kike Teruel después de vivir un año en España, entregaron un espectáculo deslumbrante de dos horas y media con un sonido ajustado y potente.
Lamentablemente, la lluvia que cayó el domingo en horas de la mañana y la tarde obligó a los organizadores a suspender la jornada final que tendría como broche de oro la presentación de Soledad Pastorutti. Desde la Subsecretaría de Turismo informaron hoy que el show se reprogramará y que en días más se confirmará la fecha de la presentación.
“Estamos muy contentos de haber puesto a disposición de la gente estos artistas de primer nivel a escala nacional. La respuesta del público fue maravillosa y pudimos disfrutar de dos noches hermosas en un clima familiar de alegría y tranquilidad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, destacó la intensa labor de diferentes áreas del Municipio en la organización del evento: “Fueron dos meses de mucho trabajo para armar este evento y estamos felices de que se haya desarrollado con total éxito y en absoluta calma”.