Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En dos meses, más de 40 mil personas visitaron el Complejo Museológico de San Lorenzo

La cifra récord se registró luego de la inauguración, en mayo, del moderno sistema multimedia, con cuadros vivos, estaciones de realidad virtual, infografías interactivas, un videowall y una sala 3D. Próximamente se habilitará una conexión física interna que unirá al Complejo “Pino de San Lorenzo” con el Museo Conventual “San Carlos”.

La Secretaría de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo informó hoy que en los últimos 60 días, 40 mil personas de diferentes puntos del país visitaron el Complejo Museológico de San Lorenzo, tras la inauguración del sistema tecnológico multimedia el 6 de mayo pasado. La cifra marcó un récord histórico para los museos de la ciudad.

Los visitantes llegaron desde diferentes localidades de la región, así como desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Capital Federal, Salta, Mendoza y Corrientes.

Cabe recordar que el Museo Conventual “San Carlos” ahora cuenta con pantallas táctiles con información, cuadros vivos desde los cuales los héroes del 3 de febrero hablan al público y lentes de realidad virtual que recrean una secuencia del único combate que el general San Martín libró en suelo argentino. Además, el 18 de junio se habilitó en el auditorio del complejo una pantalla 3D en la que se proyecta un resumen por el recorrido de la muestra.

Actualmente, se está realizando una conexión física interna que unirá el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” con el histórico Museo Conventual “San Carlos” para integrar toda la oferta museológica en un circuito unificado. La obra será inaugurada el 17 de agosto, en el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario de la muerte del General Don José de San Martín.

Los atractivos tecnológicos

Cuadros vivos: una serie de personajes históricos cobran vida a través de cuadros digitales con sensores de detección de movimiento para revelar detalles de nuestra historia narrados en primera persona.

Estaciones de Realidad Virtual: dotadas con tecnología Oculus Rift, permiten revivir en 360º diferentes instantes del combate del 3 de febrero de 1813: el desembarco realista, la arenga del coronel San Martín y el desarrollo de la batalla, entre otros. Una experiencia inmersiva única y sorprendente.

Infografías interactivas: a lo largo del paseo es posible descubrir muchísima información sobre la historia de la ciudad y su contexto histórico navegando las infografías interactivas en estaciones con pantallas multitouch.

Videowall: son pantallas destinadas a la participación en vivo de los visitantes a través de Twitter e Instagram. Para visualizar tus publicaciones en tiempo real utilizá el hashtag #MuseosSanLorenzo.