Skip to main content
DestacadoSin categoría

En 2015, el municipio realizó una millonaria inversión en obras públicas

By diciembre 31, 2015No Comments

Se desembolsaron más de 37 millones de pesos en la realización de 80 cuadras de asfalto y 71 de alumbrado público, así como también en la construcción de cordón cuneta y en la revalorización de espacios públicos En la actualidad hay importantes trabajos en ejecución, como la remodelación del Circuito Norte de Tránsito Pesado, el equipamiento del Paseo Sustentable y la construcción del Paseo de los Artesanos.

Mientras las complicaciones presupuestarias han obligado a distintos gobiernos a reducir la ejecución de obra pública como primera variable restrictiva del gasto, la Municipalidad de San Lorenzo ha recorrido en 2015 el camino opuesto. En continuidad con el programa de infraestructura iniciado desde el primer año de gobierno del intendente Leonardo Raimundo, en estos últimos meses se han llevado a cabo múltiples concreciones de asfalto, cordón cuneta, alumbrado público y se han recuperado diversos espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad

En total fueron pavimentadas 80 cuadras en calles como San Juan, Sarmiento, Baigorria, Roldán, España, Luis Braile, Entre Ríos, Casilda, Batería Libertad, Mosconi, Batería Independencia, Oroño y 25 de Mayo, entre otras. Además se colocaron modernos equipos de iluminación en 71 cuadras de los barrios Mitre, Fonavi 1º de Julio, Alem, Capitán Bermúdez, Díaz Vélez, Villa Felisa y José Hernández.

Por otra parte, San Lorenzo concretó este año que se termina una gran cantidad de obras que le brindan una auspiciosa proyección en materia productiva, cultural, turística y urbanística.

Tal es el caso de la refacción de una de las alas del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, que permitió el traslado del Museo de Historia Regional a dicho espacio. Asimismo, fue construido el parque urbano para skaters y bikers más grande de la región, “Matías ‘Tute’ Belnudo”, mediante un desembolso de 600 mil pesos.

Estos trabajos, sumados a la incorporación de 350 contenedores de residuos, el equipamiento de plazas y la recuperación de espacios como la bajada San Luis y la bajada del Tigre totalizaron una inversión municipal 37.500.000 pesos.

A esta cifra debe sumarse los cuantiosos recursos que demandan la realización de importantes trabajos en ejecución.

Este año la Municipalidad ha emprendido una de las obras más importantes de la región en el Circuito Norte de Tránsito pesado, que mediante una inversión de 21 millones de pesos es íntegramente remodelado con el hormigoneado de su calzada, la colocación de desagües y la instalación de modernas luminarias.

Además, se está construyendo el Paseo Sustentable en la costanera Hugo Parente, con luces fotovoltaicas y estaciones para la carga con energía renovable de celulares y agua caliente.

A las múltiples mejoras que ha recibido el predio del Parador Turístico se sumará la remodelación del Paseo de los Artesanos, con stands de hormigón y techos de tejas, que se inaugurará en pocas semanas más.

En forma paralela, y a partir de gestiones del municipio, la provincia construyó el centro de salud de Islas Malvinas, remodeló íntegramente el acceso norte a autopista, realiza importantes obras tendientes a elevar la complejidad el Hospital Granaderos a Caballo y monta en San Lorenzo la primera planta de energía solar de la provincia.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el desarrollo de la obra pública en San Lorenzo y señaló que el orden económico es su condición de posibilidad: “Somos conscientes del cambio que produce en la vida de la gente contar con una cuadra iluminada o dejar de pisar barro y de la gran transformación que hemos realizado en ese sentido. Eso sólo es posible en una administración pública saneada, que administra responsablemente los recursos que aportan los vecinos”.

Además señaló que la realización de los proyectos no responde a espasmos electoralistas, sino a un programa diseñado con antelación de acuerdo a los fondos disponibles. “Hemos hecho mucha obra pública antes de las elecciones, pero también después. Eso demuestra que en San Lorenzo se trabaja como se debe, no pensando en un resultado electoral sino en el bienestar de la población”, concluyó el mandatario.

f4 f2 f7