DestacadoSin categoría

En 2015, el municipio capacitó a 421 manipuladores de alimentos

Por diciembre 17, 2015 Sin Comentarios

Los cursos se dictaron de acuerdo a la reglamentación provincial y estuvieron a cargo de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria. En total, se emitieron 280 carnés habilitantes.

El viernes pasado, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo dio por finalizado el ciclo de Capacitaciones para Manipuladores de Alimentos de este año.
Desde febrero a diciembre se llevaron a cabo, en forma ininterrumpida, 12 capacitaciones, en las que participaron y rindieron el examen obligatorio 421 manipuladores. De este modo, se generaron 280 carnés.

Los cursos se implementaron en San Lorenzo de acuerdo a una reglamentación provincial que establece que toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas en la provincia de Santa Fe, deberá poseer carné habilitante emitido por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

El carné se acredita mediante la asistencia y aprobación de un curso, de carácter obligatorio y presencial, cuyo dictado está a cargo de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria municipal. Dicho ciclo tiene una carga horaria de 10 horas cátedra, con 8 de teoría y un examen final. Los aprobados reciben la habilitación y se incorporan al sistema Assal por un plazo de tres años, tras el cual deben renovar

Las capacitaciones fueron dictadas por la licenciada en Nutrición Valeria Salsi bajo la coordinación de la responsable del área, magíster Adriana Medina.

“En este sentido el trabajo es permanente porque sabemos la importancia vital que tienen estas capacitaciones en nuestra tarea de preservar la calidad de los alimentos que consumen los sanlorencinos”, manifestó Medina.

assal_capacitacion23