Skip to main content
Sin categoría

El subsecretario Hernán Ore visitó el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad

By febrero 24, 2015No Comments

 Los 16 equipos están instalados en 9 puntos estratégicos con alta concentración urbana. Las imágenes son monitoreadas en forma permanente y permiten a la fuerza dar respuesta inmediata a los delitos registrados en la vía pública. El funcionario municipal dialogó con las autoridades responsables del servicio gestionado ante la provincia por el Gobierno municipal.






Desde julio pasado, la central del 911 ubicada en la Unidad Regional XVII recibe imágenes de las 16 cámaras de videovigilancia instaladas a partir de gestiones del gobierno municipal en 9 puntos estratégicos de San Lorenzo con alta concentración urbana. Hoy el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, visitó el centro de monitoreo y dialogó con las autoridades responsables del servicio gestionado ante las autoridades provinciales por el Gobierno municipal.
Los equipos fueron emplazados en los cruces de avenida San Martín y Urquiza,  San Martín y Oroño, Vélez Sarsfield y ruta AO12, Oroño y ruta AO12, Misiones y San José, Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Entre Ríos,  San Martín y Eva Perón y Sargento Cabral y avenida del Combate.
Los dispositivos son domos con amplia capacidad de giro y cámaras fijas que refuerzan la prestación otorgando una visibilidad de 360 grados. Tienen un zoom de hasta 250 metros sin perder definición y su ubicación fue consensuada en el seno del Consejo de Seguridad Ciudadana, del que participan vecinos, funcionarios y autoridades judiciales.
La tecnología permite grabar en un disco rígido todas las imágenes que toman durante las 24 horas y éstas serán monitoreadas en forma permanente desde la base del sistema de emergencias 911 en la Unidad Regional XVII, que recientemente ha incorporado personal especializado. Las cámaras graban las 24 horas y las imágenes quedan guardadas por un lapso de 35 días.
De esta forma, se registran pruebas para el esclarecimiento de causas judiciales y la policía puede dar respuesta inmediata a los hechos delictivos, ya que cuentan con monitores que dan cuenta de la ubicación de cada uno de los patrulleros en un mapa de la ciudad.   
En diálogo con medios de comunicación, Ore informó que en una instancia posterior, prevista para este año, se instalarán otros 55 equipos, luego de las gestiones efectuadas por el intendente Leonardo Raimundo ante el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
“Somos conscientes de que las cámaras no eliminan el delito en la ciudad, pero es un factor que influye en el control, la vigilancia y la solución de los factores criminógenos”, dijo el funcionario, y concluyó: “Además, este año recibiremos sesenta agentes de la policía comunitaria que se ubicarán en todos los barrios y continuaremos con el plan de alumbrado para terminar con las calles oscuras en San Lorenzo. Este es nuestro aporte y nuestro compromiso”.