Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El sistema de Salud municipal incorporó un médico generalista

By febrero 13, 2020febrero 14th, 2020No Comments

Se trata de un profesional que atenderá las especialidades clínica médica, ginecología, obstetricia y pediatría. Además se amplió la atención en psicología y asistencia social, se sumaron enfermeras al plantel estable, se reparará todo el equipamiento odontológico del sistema sanitario y se incrementó el equipamiento para el centro de salud de barrio Las Quintas. 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo incorporó un médico generalista y de familia, capacitado para atender diversas especialidades, en una medida inédita para el sistema sanitario sanlorencino. Además, se amplió la atención de los profesionales en psicología y asistencia social, y en las últimas horas se efectivizaron enfermeras.

El médico generalista Sebastián Carbajal (matrícula 22.069) tendrá a su cargo las especialidades clínica médica, ginecología, obstetricia y pediatría. Atenderá en los distintos centros de salud, para lo cual cada vecino debe consultar días y horarios en el efector de su barrio.

Por otro lado, desde el área de Salud también se decidió ampliar la atención de los servicios de psicología y asistencia social para atender la creciente demanda en ambas áreas.

Asimismo, se amplió el plantel de enfermería con la efectivización de personal para optimizar la atención en este rubro; se sumó equipamiento (nebulizador y ostocopio) al centro de salud de barrio Las Quintas y se firmó contrato para la reparación de todo el equipamiento odontológico del sistema.