Skip to main content
Sin categoría

El Parlamento de Adultos Mayores se lució en un encuentro celebrado en El Trébol

Las abuelas realizaron una coreografía de candombe en una jornada de integración que compartieron con otros grupos de diferentes localidades de la provincia. Reeditarán el número el fin de semana próximo en la Fiesta Provincial de los Artesanos.



















El Parlamento de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Lorenzo tuvo una destacada participación en el 8º encuentro que el sábado pasado celebró el Club Atlético El Trebolense de El Trébol. Las abuelas de la ciudad realizaron una coreografía de candombe en una agradable jornada que compartieron con otros grupos de Rosario, Funes, San Genaro, Los Surgentes y la localidad anfitriona.
“Fue un encuentro muy agradable en el que los abuelos se divirtieron y pudieron cumplir el propósito integrativo originalmente trazado. A los integrantes del Parlamento no se les pasa la vida sino que ellos pasan vida a quienes los rodean”, manifestó Ricardo Fernández, coordinador del Parlamento de Adultos Mayores, quien acompañó a la delegación junto con Blanca Coronel, también coordinadora.
El órgano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad desempeña diversas acciones con el objetivo de integrar a los adultos mayores a la vida social activa. Habitualmente sus miembros trabajan en campañas de concientización y participan de charlas de interés público, como la que la vicedirectora del hospital “Granaderos a Caballo”, Liliana Cornejo, realizó sobre “Trastorno de Memoria y Alzheimer” el pasado 29 de septiembre. 
Con el Centro de barrio Norte, inaugurado el año pasado, como punto neurálgico de sus actividades, las abuelas además realizan acquagym y ensayan el Pericón Nacional que bailan en los actos patrios. El fin de semana próximo reeditarán el número de candombe en la Fiesta Provincial de los Artesanos.