Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se desplegarán importantes operativos en las Fiestas de Navidad y Fin de Año

By diciembre 20, 2019No Comments

Participarán todas las áreas de control de la Municipalidad, la Policía santafesina y Gendarmería Nacional. También intervendrá el Ministerio Público de la Acusación y el Hospital Granaderos a Caballo activará un protocolo sanitario. A su vez, el municipio remarcó que no hay ninguna fiesta privada habilitada.

El intendente Leonardo Raimundo recibió en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo a las autoridades de la Unidad Regional XVII, con el propósito de coordinar las acciones preventivas que se desplegarán con motivo de las Fiestas de Navidad y Fin de Año. En este marco, el municipio aclaró que no habilitó la realización de ninguna fiesta privada y remarcó su carácter de clandestinas.

De los operativos participarán las áreas de control de la Municipalidad en ejercicio del poder de policía y las diferentes agrupaciones de la Policía de Santa Fe como autoridad preventora y disuasiva de la comisión de posibles ilícitos. En caso de que estos ocurran, se activará el Protocolo Integral de Seguridad, que contempla la eventual intervención del Ministerio Público de la Acusación y del Hospital “Granaderos a Caballo”.

Por otra parte, se informó que Gendarmería Nacional tendrá a su cargo el control de las rutas nacionales y que estará vallado el acceso a la costanera Parente para evitar la concentración de personas en ese sector.

A través de un acta suscrita por todos los presentes, Raimundo manifestó “la profunda preocupación del Gobierno municipal ante la organización clandestina, y sin ningún tipo de habilitación municipal, de fiestas nocturnas que se estarían organizando por redes sociales para los días 24/25 de diciembre de 2019 y 31 de diciembre/1º de enero de 2020”.

Asimismo les solicitó a las autoridades policiales presentes llevar adelante las actuaciones preventivas pertinentes, del mismo modo que al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación Juan Carlos Ledesma.

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subjefe de la UR XVII, Claudio Lemos; el jefe de Orden Público, subdirector Alberto Rapanelli; el jefe de Inspección 1ª Zona, subdirector Sebastián Pezzali; los jueces de Falta Javier Bertolín y Sebastián Santiago; la subdirectora de Control Urbano, Roxana Tersol; la directora del hospital Granaderos Caballo, Esilda Giancola; el subsecretario de Legal y Técnica, Juan José Cairo; y el doctor Gabriel Dabove, de la misma área.