Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio viene concretando importantes obras viales en diferentes sectores de la ciudad

La administración local completó la pavimentación de Luis Braille, realizó trabajos de asfalto en barrio 2 de Abril y construyó cordón cuneta en los barrios Islas Malvinas y El Pino. Además se realiza de manera sostenida un importante plan de bacheo en toda la ciudad.

En el marco del plan de infraestructura que se lleva a cabo en toda la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo concretó en estos últimos días importantes obras de asfaltado, cordón cuneta, bacheo, bocacalles de hormigón y extensión de bicisendas.

En primer término se asfaltó otro tramo de calle Luis Braille, entre Álamos y Crucero ARA General Belgrano, concreción de carácter estratégico que conectó los barrios Moreno y Mitre a través de un nuevo circuito vial. Esta arteria ofrece ahora una nueva opción para atravesar el eje norte-sur en la zona oeste sin la necesidad de llegar al centro de la ciudad.

Además el municipio asfaltó con mano de obra propia Ex Combatientes entre Cittadini y La Paz, en la misma zona de barrio 2 de Abril donde antes se había provisto de la infraestructura a Cittadini y Estrada (en el límite con Fray Luis Beltrán). El sector fue completado con la pavimentación del ingreso a calle Estrada desde la ruta nacional Nº 11.

Actualmente se desarrolla el plan de bacheo con hormigón programado por el municipio para reparar la calzada en distintos puntos de la ciudad con una batería de trabajos que se extenderán hasta el mes de septiembre. En las últimas dos semanas fueron cubiertos grandes sectores de San Juan al 500 y al 600, Belgrano al 600, Yrigoyen al 1300, San Carlos al 1100 y Urquiza al 600.

Por otra parte, la administración local lleva adelante un ambicioso programa de cordón cuneta con el propósito de erradicar las zanjas contaminantes y acondicionar las arterias para su futura pavimentación. Las obras se ejecutaron sobre Díaz Vélez entre Genaro Roldán y Alemania, en barrio Islas Malvinas, y sobre calle Genaro Roldán entre la ruta 11 y Fray M. Peña, en barrio El Pino. También en el cruce de Fray M. Peña y Genaro Roldán se construyó una bocacalle de hormigón.

Como parte del programa de movilidad sustentable, se completó el tramo inicial de la ciclovía paralela a la ruta 11, de un kilómetro de extensión desde Genaro Roldán hacia el norte, y ya se pusieron en marcha las tareas previas a la concreción de la segunda etapa, hasta el límite con Puerto General San Martín.

“Estamos ejecutando un plan para completar la infraestructura vial de la ciudad, acondicionar la existente y complementarla con un circuito de ciclovías para la utilización de un medio de locomoción saludable”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.