Skip to main content
Sin categoría

El municipio vacunó a cien agentes de Unidad Regional XVII

By octubre 17, 2016No Comments

Las tareas se inscribieron en una campaña de promoción e información, tendiente a fortalecer las medidas de prevención y control de enfermedades.El personal de la Secretaría de Salud aplica las vacunas a pedido de las instituciones interesadas, que deben dirigir la nota correspondiente a bulevar Urquiza 1176.

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo visitó el viernes la Unidad Regional XVII, donde aplicó vacunas contra la fiebre hemorrágica argentina a cien agentes. Las tareas se inscribieron en una campaña de promoción e información, tendiente a fortalecer las medidas de prevención y control de enfermedades.

La fiebre hemorrágica argentina, también conocida como “mal de los rastrojos”, es causada por el virus Junín, y afecta a una región del país que abarca parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. El virus suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres que presentan infecciones crónicas sin síntomas, con eliminación del virus, particularmente por la saliva. De este modo contagia a roedores sanos y contamina el medio ambiente, a partir del cual el hombre se infecta accidentalmente.

La subsecretaria de Salud, Susana Diana, destacó la importancia de la colocación de esta vacuna en virtud de la gravedad de la patología, que sin tratamiento tiene una tasa de letalidad de entre el 15 y 30 por ciento. “Cuantas más personas vacunadas, hay menos probabilidades de contraer enfermedades. Las vacunas otorgan grandes beneficios sociales, las tenemos a mano, son gratuitas y seguras”, añadió.

Los trabajos de vacunación se vienen llevando a cabo en diferentes instituciones locales que albergan poblaciones cautivas.“Hasta fin de año seguiremos recorriendo espacios de la ciudad en los que sea solicitada nuestra presencia. Del mismo modo que en las escuelas llegamos a las familias a través de los alumnos, en las empresas y dependencias estatales lo hacemos a través de los adultos”, señaló Diana, quien destacó la tarea de la doctora Mónica Repizo, a cargo de los Servicios Sociales de la Unidad Regional XVII, que solicitó la jornada de prevención.

El personal de la Secretaría aplica las dosis a pedido de las instituciones interesadas, que deben dirigir la nota correspondiente a bulevar Urquiza 1176. Para solicitar más información pueden comunicarse con el teléfono 436236.

page