Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio relanza Biciudad con importantes novedades

By octubre 10, 2018No Comments

Para optimizar el funcionamiento del sistema de bicicletas públicas, se realizaron cambios sustanciales en la seguridad de las estaciones y los rodados, que serán completamente antivandálicos. Además, el registro se realizará a través de una plataforma online y perderá vigencia la tarjeta magnética. El sábado 20 de octubre se realizará una bicicleteada desde el Parador Turístico.

Con una bicicleteada que se llevará a cabo el sábado 20 de octubre a las 18 h desde el Parador Turístico, la Municipalidad de San Lorenzo relanzará el sistema de bicicletas públicas “Biciudad”, al que se le han introducido importantes reformas para optimizar su funcionamiento integral.

En primer término, el registro de los usuarios ya no será físico sino online, a través de una plataforma web a la que deberán subir sus datos junto a una foto personal y las imágenes escaneadas del DNI y un servicio municipal.

Las bicicletas se retirarán de las estaciones con el ingreso del número de documento y una clave personal, que para los ciclistas ya registrados seguirá siendo la misma. Para los nuevos será 1111 y la primera vez que accedan al sistema deberán asentar un nuevo pin de seguridad. De este modo, perderá vigencia la tarjeta implementada en la primera etapa.

También se aplicarán cambios sustanciales en el sistema operativo, tanto del centro de control como de las estaciones, que sumarán férreas medidas de seguridad. Se reemplazaron las 64 bocas de anclaje, sobre las que se colocaron luces led indicadoras del estado del servicio (rojo: suspendido, verde: disponible y azul: a la espera de anclaje) y se instalaron alarmas que sonarán ante el retiro improcedente de los rodados. Todas contarán con teclado de acero inoxidable y cámaras de videovigilancia.

Ante todas estas novedades, se instalará nueva cartelería informativa en cada una de las terminales.

Respecto a su constitución original, las bicicletas sólo conservarán el cuadro, ya que todos sus demás elementos (horquillas, tuercas, frenos, bolillero y ejes) serán antivandálicos. Además, el perno de anclaje ya no será de plástico sino de acero.

Cabe recordar que las estaciones están ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza, San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia y avenida San Martín y Gurel.