Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio realizó tareas de vacunación en campaña de prevención del cáncer

By septiembre 26, 2016No Comments

La Secretaría de Salud dispuso un punto de contacto en el Centro Cultural, donde colocó la vacuna contra la hepatitis B, en prevención de la cirrosis hepática y el cáncer de hígado, y promovió la vacunación contra el HPV, en prevención del cáncer de cuello de útero. Equipos sanitarios de la ciudad participaron de una jornada de capacitación.

Se llevó a cabo en San Lorenzo una campaña de prevención del cáncer organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Promoción de Salud de la provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La actividad estuvo dividida en dos partes, con la realización de una jornada informativa en el Centro Cultural y el emplazamiento de cuatro puestos móviles de atención a la comunidad.

El área de salud local dispuso un punto de contacto en la puerta del establecimiento educativo municipal donde distribuyó folletería y colocó vacunas contra la hepatitis B, en prevención de cirrosis hepáticas y cáncer de hígado, y promovió la vacunación contra el papiloma virus humano (HPV), para evitar el cáncer de cuello de útero. “Tratamos de recuperar o iniciar esquemas en todas las adolescentes nacidas en el año 2000, porque son el primer grupo etario que comenzó a vacunarse y muchos quedaron incompletos. Por esta razón estamos recorriendo todas las escuelas de la ciudad”, precisó la subsecretaria de Salud Susana Diana, en referencia a la vacunación contra el HPV.

En otro orden, también se aplicaron dosis contra la fiebre hemorrágica, difteria tétanos y triple viral.

“Hicimos hincapié en todas las vacunas para adultos, ya que está instalada la idea de que corresponden sólo a los chicos y es un grave error. Tenemos un esquema de vacunación para adultos y es muy importante respetarlo”, manifestó Diana.

Paralelamente, el camión sanitario de la Uocra se instaló en las inmediaciones del Parador Turístico  y la provincia emplazó stands en el frente del Hospital Granaderos a Caballo y del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”. En dichos espacios se efectuaron controles de tensión arterial y de glicemia, se tomaron muestras de pap y se otorgaron turnos programados para mamografías en el hospital.

Además, referentes de programas oncológicos de la provincia brindaron a los equipos de salud públicos y privados una conferencia en la que analizaron con datos estadísticos la incidencia en la región del cáncer de colon, mamas y cérvix.

Los centros de salud municipales permanecieron cerrados durante toda la jornada ya que todo el personal médico y de enfermería estuvo afectado a las tareas de capacitación.

vacunacion1 vacunacion2 vacunacion3