Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio promueve los derechos del niño prematuro

By noviembre 17, 2015No Comments

En el marco de la campaña implementada por Unicef, la Secretaría de Salud llevó a cabo una actividad de concientización en el Campo de la Gloria, el Parador Turístico y el Paseo de los Artesanos. El mensaje se centró en el derecho de los niños a alimentarse con leche materna.

Desde el 14 hasta el 20 de noviembre la Unicef celebra la Semana del Prematuro y, en dicho marco, el municipio llevó a cabo una campaña informativa y de concientización el domingo pasado en el Campo de la Gloria, el Parador Turístico y el Paseo de los Artesanos. Agentes de salud municipales entregaron folletería y brindaron consejos a las personas que transitaban los espacios públicos locales, con el propósito garantizar la debida protección de los bebés nacidos prematuramente.

“Fue una jornada muy positiva en la que pudimos llegar a muchas _DSC2384familias con un mensaje en defensa de los derechos de los niños prematuros, principalmente aquel que indica que deben ser alimentados con leche materna”, manifestó el secretario de Salud, Humberto Delgado.

Por su parte, la subsecretaria Susana Diana remarcó el carácter vital de los chequeos durante el embarazo:: “Es importante recalcar que la prematurez puede detectarse a través de los controles en el embarazo. El niño tiene derecho a insertarse socialmente como un chico sano y lo logra si se le practican los cuidados que requiere”, expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

De la actividad participaron además la enfermera y referente del Unicef, Alicia Vivas, niños prematuros y sus padres.

Las acciones de la Semana del Prematuro fueron declaradas de Interés Municipal en el año 2013, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños nacidos en esa condición.