Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio promueve la donación de sangre en evento musical

La jornada, que se celebrará el miércoles desde las 15 h en el predio del Parador Turístico, constituirá una nueva etapa de la Campaña de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre. Se presentarán bandas y músicos de la ciudad.

El próximo miércoles 25 de mayo, a partir de las 15 h en el predio del Parador Turístico se llevará a cabo una jornada de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre. La iniciativa corre por cuenta de la Coordinación de la Juventud del municipio, del personal del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio José Hernández y de un grupo de padres autoconvocados.

Tras haber recibido, el viernes pasado, una capacitación en el marco de Plan Hematológico Provincial, los impulsores de la actividad repartirán folletería y dialogarán con los transeúntes sobre la vital importancia de donar sangre. Como instancia final de la campaña, el 3 de junio se llevará a cabo la jornada de extracción en el establecimiento sanitario de José Hernández.

La tarde de feriado será animada por bandas y músicos locales, como Litoralmente, La calada, Emisarios de Jah y Manteca. “Queremos generar un marco agradable para que la gente se acerque y poder concientizar acerca de la importancia de esta práctica que estamos promoviendo”, expresó el coordinador de la Juventud Pablo Marcuzzi.

sangre