Skip to main content
Sin categoría

Campaña de arbolado: se plantaron 1.000 ejemplares en cinco barrios

By septiembre 16, 2015No Comments

Las tareas se llevan adelante en los barrios Del Combate, Supe, Nicasio Oroño, L.N. Alem, y Remedios de Escalada, como parte de la 6ª etapa del programa “Tu casa, dos árboles”. Desde el inicio del gobierno de Leonardo Raimundo, la ciudad ha sumado 11 mil ejemplares.


La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad está llevando adelante la 6ª etapa del programa de forestación “Tu casa, dos árboles” con la plantación de mil ejemplares en los barrios Del Combate, Supe, Nicasio Oroño, L.N. Alem, y Remedios de Escalada. Las tareas se realizaron hoy miércoles sobre las calles Fray Peña y Tucumán, en los barrios Supe y Escalada.
En las dos etapas previas a la colocación de los árboles, inspectores municipales hacen una preselección de las especies de acuerdo al tamaño de la vereda y la altura del cableado de cada zona, y más tarde un grupo de promotoras ofrece el plantado casa por casa. Las géneros a disposición son ciruelo de jardín, crespón, algarrobo de judea, fresno, lapacho rosado, pezuña de vaca y acer saccharum.
“Antes de plantar los árboles se pregunta al vecino si lo quiere, se le solicita el compromiso de su cuidado y se le detallan los beneficios de la forestación, que son múltiples, en materia ambiental, térmica y hasta estética”, señaló el secretario Leonardo Seoane.
El plan a cargo del área de Planeamiento comenzó en 2010 y ya ha sumado seis mil árboles en casi todos los barrios de la ciudad. “Nos hemos propuesto “Tu casa, dos árboles” como una política de Estado con el propósito de que se sostenga en el tiempo. Gracias a este programa más las políticas conjuntas con las grandes empresas, la ciudad ha incorporado 11 mil árboles desde el inicio del gobierno del doctor Raimundo”, informó el funcionario.
El año próximo finalizará la plantación de los ejemplares en los barrios que aún no han sido beneficiados: Sargento Cabral, 1º de Julio, San Martín y 17 de Agosto. En 2017 los trabajos se completarán con tareas de poda y fertilización en los árboles ya plantados.