Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio otorgó más fondos del FAE y totalizó casi 6 millones de pesos en 2017

By diciembre 27, 2017No Comments

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del conejal Hernán Ore, entregó la última cuota por 1.668.189 pesos a siete escuelas y jardines. En el año, el gobierno local desembolsó $5.710.663 para obras de infraestructura.

En un acto celebrado hoy en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, el intendente Leonardo Raimundo otorgó a siete establecimientos educativos de la ciudad aportes por 1.668.189 pesos, que serán destinados a la realización de diferentes obras edilicias. De este modo, el municipio completó en 2017 el desembolso de 5.710.663 pesos, suma récord para el Fondo de Asistencia Educativa que reciben las instituciones locales.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó el valor del FAE como mecanismo de asignación de recursos: “Se trata de dinero administrado de manera conjunta con cooperadores y directivos mediante un sistema moderno y democrático que asegura el manejo transparente de los recursos en un área de enorme importancia pública”.

En este sentido, añadió: “A las obras no las digita el intendente en forma autocrática; hay una comisión integrada por directivos y cooperadores que se reúne a trabajar, cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca dentro del FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan. Es una forma democrática y participativa”.

Además, informó que se ejecutaron todas las iniciativas presentadas y que quedó disponible un remanente de 150 mil pesos que se sumará al presupuesto del año próximo.

Del encuentro también participaron la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger; el concejal Hernán Ore, directivos y miembros de las cooperadoras de las escuelas.

Las instituciones y los proyectos

  • Escuela Nº 113: 384.600 pesos para el cambio de persianas, reparación de veredas, mamposterías, recambio de tejas, arreglo de filtraciones y colocación de cielo raso de durlock.
  • Escuela Nº 1339: 238.949 pesos para la reparación integral de baños y cocina, cambio de instalaciones en los sanitarios e instalaciones de agua y gas.
  • Escuela Nº 219: 87.600 pesos para la construcción de pozo absorbente.
  • Escuela Nº 672: 209.750 pesos para la reparación integral de paredes y pintura general del interior del establecimiento.
  • Jardín Nº 24: 451.436 pesos para la sustitución de tabique de madera por nuevo de yeso, cambio de cielos rasos, reparación integral de techos, hidrolavado e impermeabilización.
  • Jardín Nº 158: 223.354 pesos para la reparación integral de vereda de hormigón y nivelación del frente del jardín.
  • Escuela Nº 6390: 72.500 pesos para refuerzo de proyecto por necesidades surgidas en ejecución de obra.