Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio intensifica los controles sobre la actividad nocturna

Este fin  de semana el área de Inspección General efectuó exámenes de alcoholemia en diversos puntos de la avenida San Martín, además de inspecciones en boliches y kioscos de la ciudad. Se constató la violación de clausura en dos locales de ventas y doce vehículos fueron remitidos al corralón.

En línea con los trabajos que viene realizando a los efectos de ordenar la actividad nocturna en San Lorenzo, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad realizó este fin de semana múltiples acciones de control urbano. Fueron inspeccionados kioscos y boliches y se realizaron controles de documentación y alcoholemia que derivaron en la remisión de 12 automóviles al corralón municipal.

El viernes por la noche, personal de Inspección General verificó el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22 h. Las intervenciones dejaron como resultado la constatación de la violación de clausura en dos negocios a los que se les labraron actas que fueron elevadas al Juzgado de Faltas Nº 2.

El sábado se reiteró la recorrida por los salones de venta de la ciudad, ya sin observarse casos de violación de la normativa, y a continuación se realizaron controles, tanto de alcoholemia como de documentación, en la Rotonda de los Trabajadores y en distintos puntos de la avenida San Martín. Por el exceso en el dosaje de alcohol en sangre y la falta de registro, tarjeta verde y seguro, doce automóviles fueron enviados al corralón municipal.

Las inclemencias del tiempo obligaron a los agentes a levantar los operativos para preservar su seguridad, pero la labor prosiguió en tres boliches de la zona céntrica.  En ninguno se detectó la presencia de menores, aunque en la puerta de uno de ellos no había personal policial, razón por la cual se le labró un acta.

“Estamos muy conformes con el saldo arrojado por los controles de este fin de semana, ya que advertimos un progresivo acatamiento de las normas como resultado del trabajo realizado las semanas anteriores. Se trata de asegurar que todo el mundo se pueda divertir sin causar o causarse daños”, señalaron desde la Secretaría de Gobierno.

DSC06021 DSC06017