Skip to main content
Sin categoría

El municipio inauguró paseo urbano al pie de la Bajada San Luis

El espacio ubicado a la vera del río Paraná se extiende en el tramo de 150 metros desde San Luis hacia el norte. Cuenta con luminarias de energía solar, barandas y un sistema de protección para la barranca.  El camino será pavimentado en una etapa posterior.

La Municipalidad de San Lorenzo inauguró ayer, miércoles por la tarde, un paseo costanero a la vera del río Paraná en el tramo de 150 metros que se extiende desde la bajada San Luis hacia el norte. Del acto participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo; Eduardo Ros, y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entre otros funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Municipal.
La Secretaría de Obras Públicas construyó un sistema de defensa con los escombros de la obra de la ruta 10 y luego equipó el espacio con barandas y luminarias led que funcionan con energía solar. En una etapa posterior, el paseo será asfaltado con el propósito de extender la rambla, en fases sucesivas, hasta calle Urquiza.
En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter histórico de la bajada San Luis, inaugurada por el Ejército Argentino en el año 1899. Además, remarcó la funcionalidad de la obra que “permitirá a los pescadores contar con un espacio adecuado a su actividad y a San Lorenzo tener  un nuevo balcón al río iluminado con energía renovable, para empezar a ganar el pie de barranca con una especie de costanera a nivel del río”.