Skip to main content
Sin categoría

El municipio entregó 770 mil pesos a establecimientos educativos locales

Los aportes del Fondo de Asistencia Educativa correspondieron a seis escuelas de la ciudad que concretarán diversas obras edilicias en sus edificios. Desde el municipio estamos muy contentos de poder colaborar con el mantenimiento y el desarrollo de las escuelas de la ciudad”, expresó el intendente Raimundo

El intendente Leonardo Raimundo otorgó 770 mil pesos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa municipal a seis establecimientos educativos locales que destinarán los recursos a la realización de múltiples obras edilicias.
La escuela Nº 672 recibió 167.512,40 pesos que utilizará en la colocación de estructura de caño para el montaje de ventanas de aluminio y paños fijos en el techo del patio.
Además, se otorgaron 22.200 pesos a la escuela Nº 753  para que construya un portón de cuatro hojas y realice tanto el mantenimiento de los portones existentes como el refuerzo con pasadores y cerrojos.
Del mismo modo, la escuela Nº 6390 percibió 261.960 pesos con los que concretará el cerramiento de doce ventanas, el recambio de una puerta y las chapas de zinc, así como también mejoras en el ventiluz del parabólico.
Por su parte, la escuela Nº 439 realizará reparaciones eléctricas varias y para ello recibió 48.201 pesos.
El municipio también otorgó 36.300 pesos a la escuela Nº 158, que emprenderá el refuerzo y la reparación del tapial medianero mediante columnas con zapatas.
Por último, la escuela Nº 664 fue beneficiaria de un aporte por el valor de 234.342 pesos a partir de la presentación de un proyecto que contempla la aislación de cubierta de chapas, la colocación de diez eólicos, la reparación del drenaje fluvial y la colocación de un mecanismo para la apertura de ventiluz.
“Este mecanismo de distribución de fondos es democrático y ecuánime, ya que una comisión con representantes de las diferentes instituciones decide el reparto de los recursos. Desde el municipio estamos muy contentos de poder colaborar con el mantenimiento y el desarrollo de las escuelas de la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo. 
Finalmente, el mandatario informó que en semanas más se efectuará otro pago del FAE por un valor de 686 mil pesos que se distribuirán entre otros establecimientos escolares de San Lorenzo.