Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio entregó 1.320.000 pesos a cuatro establecimientos educativos de la ciudad

En esta oportunidad fueron beneficiadas las escuelas Nº 672, 113, 237 y 438. Los recursos, correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa, serán destinados a la realización de diversas obras de infraestructura.

En un acto celebrado ayer en el despacho de intendencia, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, y autoridades escolares, el municipio distribuyó la suma de 1.319.428 pesos entre cuatro establecimientos educativos de la ciudad. Los recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa serán destinados a la realización de diversas obras de infraestructura.

La escuela Nº 113 recibió 594.948 pesos con los que emprenderá la remodelación integral de su patio, consistente en la colocación de desagües, la estabilización del suelo y el tendido de una carpeta de hormigón.

Con los 238.680 pesos que la escuela Nº 237 percibió por parte del municipio, cambiará ventanas y puertas, colocará rejas, reparará paredes y techos y realizará tareas de pintura.

La escuela Nº 438 programó la refacción integral de una habitación para darle nuevo uso como cantina y el municipio invirtió 396.800 pesos en pos de su ejecución.

Por último, se otorgaron a la escuela Nº 672 89 mil pesos que se utilizarán en la impermeabilización de techos.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter democrático y participativo del sistema de asignación de recursos: “A esto no lo digita el intendente en forma autocrática; hay una comisión integrada por directivos y cooperadores que se reúne a trabajar, cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca dentro del FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan, en un marco de consenso y transparencia”.

Cabe recordar que en noviembre pasado el municipio entregó casi 3 millones de pesos a 12 instituciones locales.