Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio dictó un nuevo taller de lengua de señas

Del curso participaron 33 personas que recibieron certificados en un acto con la presencia del intendente Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria. Actualmente se desarrolla una segunda edición anual en Centro Cultural y antes de fin de año se llevará adelante una tercera, con cupo ya cubierto.

En el SUM del Centro de Atención al Turista, el intendente Leonardo Raimundo otorgó certificados a los 33 alumnos que cursaron con éxito el Taller Inicial Básico de Lengua de Señas dictado de forma gratuita por la Municipalidad de San Lorenzo.

El curso se desarrolló en un período de tres meses con clases de modalidad interactiva y multimedia, a cargo de la profesora Gisela Britos. Actualmente se dicta una segunda edición anual en el Centro Cultural y antes de fin de año se llevará adelante una tercera, con cupo ya cubierto. La iniciativa corre por cuenta de la Coordinación de Inclusión para Personas con Discapacidad, a cargo de Pilar Mugica.

En diálogo con medios de prensa, el intendente destacó el  “gran valor comunitario” del proyecto inclusivo. “Estamos muy contentos por la calidad de la propuesta pedagógica, la respuesta de la gente que nos pide más y sobre todo por su valor social, ya que es un herramienta de integración a la que, por ejemplo, acceden muchas docentes para comunicarse con sus alumnos”.

Acompañaron a Raimundo y Mugica los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.