Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio dictará cursos de formación laboral a jóvenes que retomaron los estudios

By septiembre 18, 2018No Comments

Chicos y chicas que participaron del programa de inclusión Vínculos se capacitarán en Pintura de obra, Electricidad, Mosaiquismo, Colocación de placas de yeso y Pastelería. Los talleres gratuitos, que se desarrollarán en el Centro Comunitario de barrio Norte, son abiertos a la población en general y hay cupos disponibles.

La Municipalidad de San Lorenzo dictará cursos gratuitos de formación laboral a los jóvenes que retomaron sus estudios en el marco del programa Vínculos, gestionado ante el gobierno de la provincia.

Hasta la próxima semana estará abierta la inscripción a los talleres de Pintura de obra, Electricidad, Mosaiquismo y Colocación de placas de yeso, en tanto que ya se ha agotado el cupo en el de Pastelería. Los ciclos, dirigidos a los chicos y las chicas del programa, son de acceso público para la población en general.

Los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Promoción de Empleo, ubicada en Rosario y Saavedra, con fotocopias de DNI y CUIL.

Vínculos comenzó en 2014, cuando se realizó un relevamiento en barrio Norte sobre la población en edad escolar y condición de vulnerabilidad social que no trabajaba ni estudiaba. Luego, un equipo interdisciplinario estudió las causas del fenómeno y veintiún jóvenes fueron convocados a participar de una jornada deportiva con un sentido integrativo.

Además se mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y con directivos de escuelas locales para garantizar a los chicos el derecho del acceso a la educación.

Después los chicos comenzaron a percibir aportes, tanto para viáticos como para útiles escolares, y recibieron acompañamiento docente y psicopedagógico con el propósito de que pudieran retomar y completar sus estudios. El siguiente paso contemplado en el proyecto era la inclusión de los jóvenes en programas de formación laboral, lo que sucederá ahora.

Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia para la prevención social de la violencia y la promoción de la convivencia comunitaria, mediante el cual se entregan aportes a municipios y comunas que presentan proyectos en esa dirección.

La administración local completó el financiamiento del programa para darle un alcance más integral y prevé extenderlo a más barrios de la ciudad