Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio coordina políticas de género con el gobierno provincial

El intendente Raimundo participó de una reunión con el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, con quien se acordaron acciones en el marco del Presupuesto Participativo Joven.

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, para coordinar la aplicación de políticas de género a escala local. La iniciativa surgió a partir del proyecto “Lo que el género genera” presentado en el Presupuesto Participativo Joven, programa de participación democrática en el que intervienen de forma directa 200 alumnos de la escuelas secundarias de la ciudad.

En la jornada celebrada el 9 de junio pasado, la comisión de Temáticas de género propuso la realización, en el Centro Cultural y Educativo Municipal, de cinco encuentros-debate sobre Roles y estereotipos de género, Diversidad sexual, Noviazgos violentos, Salud sexual y reproductiva y Femicidios. El proyecto contempla además la presentación de una obra teatral alusiva, en el teatro “Actor Aldo Braga”, y de un recital con bandas locales, en el predio del Parador Turístico.

Aunque la iniciativa aún no ha sido sometida a la votación de todos los estudiantes, de acuerdo a lo que establece el código de procedimiento del Presupuesto Participativo Joven, el municipio comenzó a trabajar en su ejecución “por tratarse de un proyecto que aborda una problemática social de gran interés”, según consignó el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

En virtud de ello, la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, a cargo de Mariela Chile, se contactó con la Subsecretaría provincial, que puso a disposición cuatro programas: de Asistencia directa a la víctima de violencia y discriminación, de Promoción de derechos, de Fortalecimiento de la sociedad civil y de Asistencia a la población trans.

La administración local trabajará ahora en la implementación de estos planes así como también en su articulación con la propuesta de los chicos. “Estamos muy contentos con el avance del Presupuesto Participativo Joven, que ya empieza a fructificar en acciones de trascendencia para la comunidad”, concluyó el funcionario.