Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio construye un salón de usos múltiples en barrio 3 de Febrero

La asociación vecinal administrará el nuevo espacio, que será sede de múltiples actividades comunitarias. El proyecto fue planteado y electo en el marco del Presupuesto Participativo impulsado por la Secretaría de Coordinación General.

La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante la edificación de un Salón de Usos Múltiples en la zona de Bernardo Houssay y Bissón, que será administrado por la vecinal de Barrio 3 de Febrero. El proyecto fue planteado y electo en el marco del Presupuesto Participativo 2016, organizado por la Secretaría de Coordinación General.

El establecimiento, construido sobre un terreno de propiedad municipal, contará con una habitación central, cocina, baño y patio con cerco perimetral. Será sede de múltiples actividades de interés comunitario, como encuentros sociales, eventos culturales y capacitaciones en oficio, entre otras.

Hasta el momento, se han hecho los cimientos y se han levantado paredes hasta la altura de las aberturas. Se estima que la obra finalizará a mediados de este año.

“Siempre es importante que los barrios de nuestra ciudad tengan espacios de encuentro comunitario y el municipio está ejecutando aquí en barrio 3 de Febrero uno que contará con todas las instalaciones y comodidades”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, de visita en el lugar junto al secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

Además, el mandatario destacó el valor social del Presupuesto Participativo como herramienta de democracia directa: “Es muy saludable, puesto que los vecinos, que conocen como nadie las problemáticas de sus barrios e instituciones, se involucran en la presentación, la promoción y la votación de los proyectos. Este instrumento es muy importante porque genera ciudadanía e identificación con el patrimonio público”.