DestacadoGráficasSin categoría

El municipio construirá una plaza integrada para niños con autismo

El intendente Raimundo participó de una reunión con madres de chicas y chicos que sufren el trastorno para consensuar el proyecto. El espacio contará con juegos interactivos y circuitos con estímulos sensoriales y un cerco perimetral para proteger la integridad física de los niños, que por su afección suelen emprender huidas intempestivas. 

La Municipalidad de San Lorenzo construirá una plaza con un diseño adaptado a niñas y niños con autismo. El proyecto comenzó a diagramarse en una reunión de la que participaron padres de chicos que sufren el trastorno; el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, el subsecretario Esteban Sánchez y el equipo técnico del área.

En un espacio por definir, el predio contará con un cerco perimetral para proteger la integridad física de los niños, que por su afección suelen emprender huidas intempestivas. Además se instalarán juegos interactivos y circuitos con estímulos sensoriales.

La iniciativa surgió por el pedido de una mamá a Raimundo, que de inmediato trasladó la solicitud a Obras Públicas. La de hoy fue la primera de varias reuniones que se sucederán con el propósito de avanzar en el proyecto de una plaza que atienda a las necesidades de los niños con autismo y, al mismo tiempo, propicie su integración social.

“Hemos transformado todos los espacios públicos de San Lorenzo y progresamos mucho en materia de accesibilidad e inclusión. Ahora encaramos este proyecto pensado para los chicos autistas porque asumimos el compromiso de que todos los niños, independientemente de su condición, puedan ejercer su derecho a jugar”, expresó el primer mandatario local.

Por su parte, Melania Tonello, madre de un nene con el trastorno, destacó que será un gran aporte para los chicos pero también para sus familias: “San Lorenzo tiene muchas plazas hermosas, pero quienes acompañamos a los chicos, por su seguridad, no las podemos disfrutar de la forma que nos gustaría. El sólo hecho de pensar que en poco tiempo podremos hacerlo, nos llena de satisfacción”.

Además, adelantó que a partir de este hito se conformará una asociación de padres que trabajará por la integración comunitaria de los chicos. “A nivel social se puede hacer mucho, hoy hemos dado un gran paso pero queremos seguir haciendo”, concluyó.