Skip to main content
Sin categoría

El Municipio conmemoró el Día Mundial del Agua

La Secretaría de Salud organizó una charla sobre su consumo responsable de la que participaron representantes de fuerzas vivas de la ciudad. La apertura de la actividad estuvo a cargo del Intendente Leonardo Raimundo.
El viernes pasado la Organización Mundial de la Salud celebró el Día Mundial del Agua y el municipio lo conmemoró con una charla de sensibilización sobre su consumo responsable, destinada a representantes de fuerzas vivas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud y se desarrolló en el auditorio del Complejo Museológico.
La apertura del evento corrió por cuenta del Intendente Leonardo Raimundo, quien destacó la importancia de la iniciativa como medio para concientizar sobre “el uso responsable, la prevención de enfermedades y el adecuado mantenimiento de las redes de distribución”. Además, el funcionario recordó que San Lorenzo aún consume agua de pozo aunque ya se está construyendo el acueducto Gran Rosario que alimentará a nuestra ciudad con agua potabilizada del Río Paraná. “El agua de pozo es sana, pero tiene cierta dureza y contenidos minerales, por lo que siempre es mejor tomar agua de río potabilizada. Mientras tanto, tenemos que concientizarnos en su cuidado”, dijo.
A continuación, la Directora de Higiene y Seguridad Alimentaria del Municipio, Adriana Medina, expuso sobre las condiciones que debe cumplir el vital elemento para que su consumo sea saludable. En tal sentido puntualizó sobre enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada, contaminación biológica y química y potabilización.
Por su parte, el Jefe del Distrito San Lorenzo de Aguas Santafesinas, Marcelo González, brindó datos generales sobre la prestación del servicio, que alcanza a 47 mil personas en nuestra ciudad, incluye la prestación cloacal y suministra un consumo diario de 416 litros por persona. Del mismo modo, el funcionario describió las instalaciones con que cuenta la delegación y detalló los beneficios de tomar agua de la canilla.