DestacadoGráficasSin categoría

El municipio busca transformar La Querencia en un parque integrado al entorno urbano

El predio, propiedad de la cooperadora del Normal Nº 2 de Rosario, se encuentra en infracción ya que no cuenta con cerco perimetral, veredas ni el desmalezamiento apropiado. El intendente Raimundo gestiona un convenio para intervenir sobre el espacio y convertirlo en un pulmón verde con mobiliario urbano.

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con directivos de la asociación cooperadora del colegio Normal 2 de Rosario, propietaria de La Querencia, con el propósito de avanzar en las gestiones para convertir al espacio público en un parque integrado al entorno urbano. De esta manera se integraría al programa de remodelación y equipamiento que ha transformado a todas las plazas de la ciudad.

El predio, ubicado en la margen oeste del Intercambiador sobre Lavalle y ruta 11, se encuentra en infracción, ya que no cuenta con cerco perimetral ni veredas y no está correctamente desmalezado, lo que genera una situación de inseguridad en el todo el sector.

En este marco, la administración local busca suscribir un convenio de cooperación para poder intervenir sobre el espacio sin que la entidad pierda sus derechos sobre la propiedad.

“Entendemos la situación de la cooperadora, que cuenta con recursos limitados, pero también hay que entender a los vecinos del barrio. La idea es convertir La Querencia en un gran parque, un nuevo pulmón verde de casi cuatro hectáreas con mobiliario, para la ciudad de San Lorenzo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Cabe recordar que en los últimos años la Municipalidad de San Lorenzo ha efectuado –con la orden judicial correspondiente– trabajos de limpieza y desmalezamiento en el lugar. También ensanchó calle Lavalle, prolongó Pellegrini y realizó obras de desagüe.