Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio brindó una charla sobre alimentación saludable y bullying en la escuela Nº 113

By octubre 30, 2017No Comments

 

La actividad, a cargo de licenciada en Nutrición Valeria Salsi y de la psicóloga Analía Flores, contó con la participación de 60 alumnos de 5º grado. Distribuidos en grupos, recibieron folletería informativa y en base a consignas planteadas por las coordinadoras, elaboraron mensajes que plasmaron en afiches.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y del Día Nacional contra la Obesidad, la Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una charla sobre hábitos saludables y contra el bullying en la escuela Nº 113 “Sargento Cabral”. La actividad, a cargo de la licenciada en Nutrición Valeria Salsi y la psicóloga Analía Flores, contó con la activa participación de 60 alumnos de 5º grado.

Distribuidos en grupos, los chicos recibieron folletería informativa y en base a consignas planteadas por las coordinadoras, elaboraron mensajes que plasmaron en carteles. En este sentido, la subsecretaria de Salud, Susana Diana, expresó que, mediante un enfoque interdisciplinario, la iniciativa apuntó a “generar consciencia tanto sobre los beneficios de una dieta balanceada como sobre el rechazo a toda forma de discriminación”.

“Nos sorprendió el grado de compromiso de los chicos con la propuesta. Se notó que muy estaban preparados en los temas que se abordaron”, concluyó la funcionaria.