Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio brinda asesoramiento sobre el acceso a la tarifa social del gas

Los interesados en acceder al beneficio deben dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, ubicada en avenida Del Combate y Sargento Cabral, en el predio del Parador Turístico, de lunes a viernes de 8 a 13 h.

Ante los aumentos registrados en la tarifa del gas, el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo, Sebastián Santiago, se reunió con el gerente de la sucursal local de Litoral Gas, Miguel Monestés, con quien dialogó sobre la aplicación de la tarifa social a los sectores vulnerables de la ciudad. En su oficina ubicada en avenida del Combate y Sargento Cabral, el área municipal brinda asesoramiento sobre el beneficio y otorga una precalificación a las personas que no puedan acreditar su nivel de ingresos

Pueden acceder a la tarifa social jubilados y pensionados que perciben haberes menores o iguales a dos veces el mínimo nacional, trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, titulares de programas sociales, monotributistas sociales, empleados del servicio doméstico en el Régimen Especial de Seguridad Social, ciudadanos con seguro de desempleo o con certificado de discapacidad. En todos los casos se deberá presentar fotocopia de DNI y la documentación específica que acredite la condición socioeconómica..

Tras la realización del trámite, Litoral Gas ingresa la ficha de los usuarios en un registro que remite al Ministerio de Energía de la Nación, órgano que evalúa el cobro del importe especial tras un cruzamiento de información con el padrón de fallecidos, el registro de propiedad inmueble y el registro de automotores.

En el mismo sentido Monestés informó que se cobrará una tarifa diferenciada a los usuarios que disminuyan en un 15 por ciento su consumo respecto al mismo período del año pasado. Por otra parte, a las facturas bimestrales se adjuntarán dos talones para que los consumidores tengan la posibilidad de abonar el servicio mensualmente.

Finalmente, el gerente de Litoral Gas descartó la existencia de errores en la confección de las facturas, ya que al incremento por la quita de subsidios y al nuevo aumento se sumó el porcentaje correspondiente a la suba de 2014 frenada por una cautelar que cayó en abril.

“Estamos preocupados porque vemos que los aumentos resultan imposibles de pagar a muchas personas de bajos recursos. Nuestra oficina está abierta para brindar el asesoramiento correspondiente y realizar una precalificación a quienes no puedan demostrar su nivel de ingresos”, expresó Santiago.

santiago_gas