Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se asfaltó una cuadra de calle Perú, en barrio Norte

La obra se ejecutó en el tramo comprendido por Juanario Luna y bulevar Eva Perón. Simultáneamente, se realizó una obra de cordón cuneta en la mano oeste de la misma arteria desde España hasta Italia.

La Municipalidad de San Lorenzo emprendió la pavimentación de una cuadra de calle Perú, entre Juanario Luna y bulevar Eva Perón, en barrio Norte. De forma simultánea avanza la obra de cordón cuneta por la misma arteria, que actualmente se ejecuta entre España e Italia.

Los trabajos de asfaltado consistieron en la regularización de la calzada, el tendido y el compactado de material. “Son tareas que se ejecutan muy rápidamente, pero demandan una gran inversión que consideramos prioritaria, puesto que el pavimento jerarquiza a los barrios, los integra y hace que la gente deje de pisar barro cada vez que llueve”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Del mismo modo, destacó la trascendencia de la obra de cordón cuneta que ya registra cinco cuadras completas sobre Perú. “Esta infraestructura realiza la contención lateral de la calle, elimina las zanjas contaminantes y sienta las condiciones para la futura pavimentación. Son trabajos importantes en virtud de su aporte a la infraestructura vial, a la sanidad de los barrios y, en definitiva, a la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó.

Además, remarcó el desarrollo en infraestructura que en los últimos tiempos ha experimentado el sector norte del barrio con la pavimentación, la iluminación de decenas de cuadras y la construcción del circuito norte de tránsito pesado, que incluyó nuevos desagües y alumbrado público.