Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El lunes comenzará la votación del Presupuesto Participativo, con una nueva plataforma online

La herramienta fue presentada en un acto del que participó el intendente Leonardo Raimundo. A través de pp.sanlorenzo.gob.ar, los sanlorencinos podrán elegir proyectos de interés comunitario e institucional. Apuntan a ampliar la participación ciudadana en el programa coordinado por el municipio.

En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, ayer en el SUM del Centro de Atención al Turista, se presentó el sistema de voto online que se utilizará en el Presupuesto Participativo coordinado por la Municipalidad de San Lorenzo. A partir del lunes de la semana próxima, todos los sanlorencinos mayores de 16 años podrán elegir proyectos de interés institucional y comunitario a través de pp.sanlorenzo.gob.ar, una plataforma disponible en todos los dispositivos con acceso a internet. Este año, la elección por vía digital acompañará a la tradicional, con una urna itinerante que recorrerá sectores estratégicos de la ciudad.

La implementación de la nueva herramienta apunta, fundamentalmente, a ampliar la participación ciudadana y a agilizar el escrutinio, ya que la plataforma arroja resultados en tiempo real. Además, los proyectos se podrán compartir en Facebook, Twitter y Whatsapp para promover su votación, y a través de la página se podrá hacer un seguimiento de la ejecución de las iniciativas electas.

Los votantes validarán su identidad a través de su correo electrónico y recibirán un código de usuario con el que podrán votar.

Del desarrollo del soporte participaron, en un proceso colaborativo, el Equipo Técnico del Presupuesto Participativo, la Subsecretaría de Innovación Pública de la Provincia, Santalab, Democracia en Red y Virtuagora.

En compañía del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y del subsecretario provincial, Diego Gismondi, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia del Presupuesto Participativo “como una herramienta de democracia directa, que además permite socializar el proceso presupuestario del Estado”. En este sentido, destacó el aporte que realizará la nueva modalidad online, sobre todo en materia de participación.

Además, el mandatario elogió el trabajo de los vecinalistas y referentes de instituciones -que ayer colmaron la instalación municipal- en la presentación y la militancia de sus proyectos. “Es muy importante que la gente no sólo vote cada dos años, sino también que se involucre para decidir qué se hace con sus dineros públicos”, concluyó.

Desde el lunes, se podrán votar los proyectos presentados en junio que hayan superado la etapa de factibilidad transcurrida durante julio. El año pasado se incorporaron iniciativas de orden institucional, a las que se destina una partida específica.