Skip to main content
Sin categoría

El intendente Raimundo se reunió con el nuevo rector de la UNR

Héctor Floriani recibió al mandatario local en su despacho y juntos se comprometieron a afianzar el vínculo entre la casa de altos estudios y el municipio local. Actualmente se dictan en San Lorenzo un postítulo y una tecnicatura, está en marcha la Universidad Abierta de Adultos Mayores y avanza el Programa de Control Oftalmológico en las escuelas.

El intendente Leonardo Raimundo visitó en su despacho a Héctor Floriani, nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), institución con la que la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio marco y mantiene varias actividades académicas en pleno desarrollo. Del encuentro también participaron la subsecretaría de Coordinación General, Claudia Moyano, y el director del Programa de Control Oftalmológico, Héctor Peiró.
A partir de la creación del Centro Universitario de San Lorenzo, el municipio gestionó exitosamente diversas extensiones universitarias como la Universidad de Adultos Mayores, el Postítulo en Política y Gestión Educativa para docentes, la Tecnicatura en Gestión y Producción y el programa de salud visual para alumnos de escuelas primarias. En virtud de que la respuesta de la ciudadanía a estas propuestas ha sido muy satisfactoria, las autoridades se comprometieron a seguir estrechando las relaciones institucionales para avanzar con más cursos y carreras.
“La implementación de todas estas extensiones universitarias demandó un trabajo de campo para relevar las demandas y los intereses de la población. Queremos profundizar esta política y la reunión de ayer fue muy positiva para seguir trabajando en ese sentido”, manifestó Moyano.