Skip to main content
DestacadoSin categoría

El intendente Raimundo recorrió la obra de la planta de energía solar

By febrero 24, 2016No Comments

Ya fueron instaladas las bases de los paneles fotovoltaicos y ahora resta que finalice la construcción de la sala de operaciones para que la central entre en funcionamiento, aproximadamente en mayo. Es el primer emprendimiento de este tipo en la provincia y el tercero en el país.

Con el montaje de las bases metálicas que sostendrán los 4.200 paneles solares, ingresó en su etapa final la obra de la planta de energía fotovoltaica que se está construyendo en la ciudad de San Lorenzo. Ahora resta finalizar la edificación de la sala de operaciones y la colocación de las planchas para que la central se ponga en funcionamiento, aproximadamente en mayo próximo.

El emprendimiento, ubicado en la margen oeste del acceso norte a autopista, demandó una inversión provincial de 32 millones de pesos. La generadora alimentará al sistema interconectado nacional con la producción de un megavatio, el caudal necesario para alimentar mil hogares. Será la primera de su tipo en la provincia y la tercera en el país.

De visita en la zona de los trabajos, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del emprendimiento, su importancia ecológica y su carácter inédito para la provincia de Santa Fe. “Esta no es una obra de tipo simbólico, sino una concreción con un sentido útil que muestra la aplicabilidad de los sistemas de distribución de energías limpias para el uso cotidiano”, dijo.

En este sentido, el mandatario remarcó que San Lorenzo es una ciudad pujante en la promoción de las energías renovables, con el dictado de la carrera en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 477 y la reciente inauguración del paseo sustentable, que cuenta con varios equipamientos ecológicos. “Estamos orgullosos de que haya una carrera de futuro para los jóvenes de la ciudad y de poder demostrar la implementación efectiva de estas tecnologías a escala local”, concluyó.

IMG_7189 IMG_7151