Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo entregó ayudas económicas a estudiantes

Tuvo lugar durante un acto que se desarrolló en la sala Bernardo Perrone. Fueron beneficiados 82 alumnos secundarios, terciarios y universitarios, que percibirán las asistencias mensualmente durante el transcurso del ciclo lectivo. 

En un acto celebrado hoy en la sala Bernardo Perrone, la Municipalidad de San Lorenzo otorgó certificados a 82 alumnos secundarios, terciarios y universitarios que recibirán ayudas económicas para cursar sus estudios. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, los concejales Hernán Ore, Luciana Resquin, Andrea Soria y Nicolás Fossato; y la coordinadora del área de la Juventud, Micaela Bassani.

Las contribuciones, de 370 pesos, serán abonadas mensualmente durante el transcurso del ciclo lectivo en el área de Tesorería de la Municipalidad. Para acceder al beneficio los jóvenes debieron presentar certificado de alumno regular y fotocopia de DNI, así como acreditar su situación de vulnerabilidad económica ante la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria.

El gobierno municipal considera necesario apoyar a los jóvenes en sus procesos educativos, otorgando prioridad a quienes se encuentren con dificultades económicas para afrontar los gastos derivados de sus estudios. Por tal motivo se articuló, a través de la Coordinación General de Juventud, la gestión de ayudas económicas que se otorgan según los decretos 161 y 521, desde marzo hasta diciembre de cada año.

“La idea es que esta contribución sea un acompañamiento a beneficios nacionales y provinciales para que puedan costear algunos gastos propios del estudio: como apuntes, boletos y útiles”, expresó Raimundo.