Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Leonardo Raimundo entregó instrumentos de última generación a la Orquesta Folclórica Municipal

By septiembre 25, 2019No Comments

La formación recibió un sintetizador, un bajo y tres guitarras: una criolla, una eléctrica y otra acústica. Además se presentó la nueva indumentaria de la agrupación, que fue diseñada por la emprendedora local Laura Aguirre.

El intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, visitó ayer el ensayo de la Orquesta Folclórica Municipal, a la que le entregó instrumentos musicales de última generación.

La formación recibió un sintetizador, un bajo y tres guitarras: una criolla, una eléctrica y otra acústica. Todos los equipos cuentan con micrófono y ecualizador incluido.

Además se presentó la nueva indumentaria de la agrupación, que fue diseñada por la emprendedora local Laura Aguirre, profesora del taller de Costura que dicta el municipio.

“Este es un gran aporte tecnológico que agradecemos mucho, ya que los chicos van a tener la experiencia de usar lo último de tecnología arriba del escenario. Además para quienes sigan estudiando música y busquen en ella una salida laboral es un gran aporte en materia de aprendizaje”, expresó Emilio Fernández, director de la orquesta.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo felicitó a los profesores y a los chicos por el trabajo que están realizando y les solicitó que comiencen a preparar el pedido para otorgarles una nueva tanda de instrumentos a comienzos del año próximo.

Finalmente, los músicos se despidieron del primer mandatario local con la interpretación de la canción “Redoblante”.

A cargo de los docentes Elisabet Castillo y Emilio Fernández, la formación con sede en el Centro Cultural está integrada por 86 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años. En la actualidad están brindando en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” conciertos didácticos a alumnos de escuelas primarias locales.