Skip to main content
Sin categoría

El Intendente entregó microcréditos del Banco Solidario

By noviembre 28, 2012No Comments

Los tres préstamos, por 5300, 5000 y 3500 pesos, fueron otorgados a emprendedores locales
El viernes pasado el Intendente Raimundo -acompañado de la Subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich- entregó tres microcréditos del Banco Solidario a emprendedores locales. Los préstamos, por 5300, 5000 mil y 3500 pesos serán destinados a obras edilicias para un servicio de eventos y catering, a la compra de una desmalezadora y a la adquisición de dos máquinas de coser, respectivamente.

Los empréstitos fueron entregados a partir de la constitución de un fondo rotatorio conformado en base a las devoluciones de microcréditos anteriores.
Los préstamos se otorgan tras la presentación de proyectos minuciosamente evaluados por un equipo técnico del área municipal, que tras su entrega acompaña a los emprendedores en el desarrollo de la actividad. “Cuando el beneficiario recibe el microcrédito se compromete a asistir a reuniones semanales en las que seguimos de cerca la realidad del emprendimiento”, expresó Rubinich.

En tal sentido, la funcionaria remarcó que uno de los mayores esfuerzos de la Subsecretaría está puesto en la apertura de canales de comercialización de los productos y servicios desarrollados por los emprendedores. “Es por ello que permanentemente estamos trabajando en la realización de ferias”, finalizó la funcionaria.