Skip to main content
Sin categoría

El Intendente efectuó entrega récord de pensiones

Veintisiete fueron otorgadas a personas con discapacidad y a madres con siete o más hijos. Ya suman más de 312 ayudas gestionadas exitosamente ante la Nación.

El Intendente Leonardo Raimundo y el Subsecretario de Promoción de Empleo, Luís Finoli, entregaron hoy en el despacho de la Intendencia veintisiete pensiones asistenciales gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Veinticinco, por un monto mensual de 1200 pesos, correspondieron a personas con discapacidad y las dos restantes, por un valor de 1600, a madres con siete o más hijos.

Además de recibir esta ayuda económica, los beneficiarios, una vez percibido el primer cobro, tienen la posibilidad de afiliarse gratuitamente al programa de asistencias médicas PROFE.

De esta forma, desde el inicio de la gestión Raimundo -a partir de un trabajo de recuperación de trámites demorados y reconstitución de expedientes perdidos- se ha concretado la llegada de más de 312 pensiones; cuarenta y ocho sólo desde el inicio de 2012.

En tal sentido, Raimundo elogió el trabajo de la Oficina de Empleo y destacó la celeridad con que se está concretando la asignación de los aportes: “En otras gestiones, las pensiones se acumulaban durante años; el trabajo de la oficina de empleo es muy eficiente, los trámites se hacen muy rápido y con total normalidad. Hay situaciones de larga data y muy graves que se están resolviendo con el esfuerzo de este gran equipo de trabajo”

Por su parte, Finoli instó a los beneficiarios a acercarse a la Oficina de Empleo con el recibo del primer cobro para tramitar la cobertura médica, informarse sobre sus diferentes opciones y la documentación que deben presentar.

Las pensiones se tramitan ante la Licenciada en Trabajo Social, Carolina Rametta, los días martes y jueves de 8 a 12 horas en la Subsecretaría de Promoción de Empleo, ubicada en Boulevard Sargento Cabral 737.

Desde el área municipal indicaron que aquellos interesados en percibir las ayudas que tengan problemas de movilidad pueden comunicarse al 427231 para recibir una visita del personal de Empleo en sus propios domicilios.