Skip to main content
DestacadoSin categoría

“El Estado en tu barrio” vuelve a San Lorenzo

By octubre 25, 2017No Comments

Desde el martes 31 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre, entre las 8 y las 13 h, los sanlorencinos podrán realizar frente al CIC de barrio Mitre trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social. El programa del Estado Nacional ya se desarrolló en San Lorenzo a mediados de agosto pasado, con la realización de 1299 diligencias.

A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de San Lorenzo, se volverá a desplegar en San Lorenzo el programa social de la Nación “El Estado en tu barrio”, que acerca a los vecinos diversos servicios prestados por la administración central. Desde el martes 31 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre, entre las 8 y las 13 h, los sanlorencinos podrán realizar frente al CIC de barrio Mitre trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social.

En términos puntuales, personal del Estado hará gestiones de DNI, cambio de domicilio; Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar. Además proporcionará información sobre los programas de Desempleo y Argenta, otorgará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y efectuará entrega de turnos.

Habrá charlas de orientación sobre de empleo y formación profesional así como cargas de historias laborales. También se brindará atención médica, clínica y pediátrica, con la correspondiente firma de libreta para la Asignación Universal por Hijo.

Los afiliados de Pami tendrán la oportunidad de efectuar el cambio de médico de cabecera y/o prestadores, recibir credenciales y constancias de afiliación, solicitar elementos de fisiatría, pañales, anteojos y audífonos

Se podrá tramitar la tarifa social para el pago del gas y la energía eléctrica, agentes estatales entregarán lamparitas y darán información general sobre los servicios.

Además, en el marco del programa Bienvenida Familia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordinará actividades recreativas para los niños.

Las jornadas se llevarán en el espacio ubicado sobre bulevar Urquiza al 1800, el martes, el miércoles, el jueves y el viernes entre las 8 y las 13 h.

Será la segunda edición del “Estado en tu barrio” en San Lorenzo, ya que entre el 16 y el 18 de agosto el operativo se desplegó por primera vez en el mismo espacio. Cientos de sanlorencinos pasaron por el predio del CIC y realizaron 1299 trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social.