Skip to main content
DestacadoSin categoría

“El Estado en tu barrio” llegó nuevamente a San Lorenzo con servicios para toda la población

By octubre 31, 2017No Comments

Desde hoy y hasta el viernes próximo, los sanlorencinos podrán realizar, en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800), trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo, derechos humanos y defensa del consumidor, desarrollo social y tarjeta Sube. El programa del Estado Nacional ya se desarrolló en San Lorenzo a mediados de agosto pasado, con la realización de 1.299 diligencias.

A partir de gestiones realizadas por el municipio, volvió a desplegarse hoy en San Lorenzo el programa social de la Nación “El Estado en tu barrio”, que acerca a los vecinos diversos servicios prestados por la administración central. Hasta el viernes inclusive, los sanlorencinos podrán realizar frente al CIC de barrio Mitre trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo, derechos humanos y defensa del consumidor, desarrollo social y tarjeta Sube.

En diferentes stands, personal del Estado hace gestiones de DNI, cambio de domicilio; Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar. Además proporciona información sobre los programas de Desempleo y Argenta, otorga asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y efectúa entrega de turnos.

Hay charlas de orientación sobre empleo y formación profesional así como cargas de historias laborales. También se brinda atención médica, clínica y pediátrica, con la correspondiente firma de libreta para la Asignación Universal por Hijo.

Los afiliados de Pami tienen la oportunidad de efectuar el cambio de médico de cabecera y/o prestadores, recibir credenciales y constancias de afiliación, solicitar elementos de fisiatría, pañales, anteojos y audífonos.

Se puede tramitar la tarifa social para el pago del gas y la energía eléctrica, agentes estatales entregan lamparitas y dan información general sobre los servicios. Además, en el marco del programa Bienvenida Familia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordina actividades recreativas para los niños.

También se entregan y registran tarjetas del Servicio Único de Boleto Electrónico (Sube).

De recorrida por el predio del CIC, el intendente Leonardo Raimundo destacó el valor social de “El Estado en tu barrio”. “Hemos realizado gestiones y logramos este desembarco que permite el abordaje integral de cuestiones esenciales con profesionales especializados en cada uno de los temas. La gente puede venir y, en orden de llegada, acceder con facilidad y celeridad a estos trámites que tanta falta hacen”, expresó.

También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Sebastián Santiago; y los concejales Hernán Ore y Luciana Resquín.

Las jornadas se desarrollarán en el espacio ubicado sobre bulevar Urquiza al 1800 desde hoy y hasta el viernes entre las 8 y las 13 h.

Cabe recordar que se trata de la segunda edición del “Estado en tu barrio” en San Lorenzo, ya que entre el 16 y el 18 de agosto el operativo se desplegó por primera vez en el mismo espacio. Cientos de sanlorencinos pasaron por el predio del CIC y realizaron 1299 trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social.