Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El Complejo Museológico de San Lorenzo suma ahora una sala 3D

La nueva instalación, que estará ubicada en el auditorio, será inaugurada por el intendente Raimundo este viernes 15 a las 17 h. Cuenta con un proyector de última generación y cien anteojos 3D. De esta forma, se convierte en un nuevo atractivo del inédito plan de modernización museológica que el municipio viene llevando adelante.

Este viernes 15, a las 17 h, el intendente Leonardo Raimundo inaugurará un sistema de proyección audiovisual 3D en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”. De esta forma se completará la ejecución del plan de modernización museológica iniciado en el Museo Conventual “San Carlos”.

El establecimiento fue equipado con un proyector marca Benk, de última generación, y cien anteojos 3D. La proyección de un video, que resumirá el recorrido por la muestra, constituirá el cierre del circuito digital.

Con el propósito de jerarquizar el valioso patrimonio histórico y sumar atractivos para los visitantes, la Municipalidad de San Lorenzo inició un plan de modernización de los museos de la ciudad. De esta forma, al Museo Conventual “San Carlos” lo dotó de pantallas táctiles con información, cuadros vivos desde los cuales los héroes del 3 de febrero hablan al público y lentes de realidad virtual que recrean una secuencia del único combate que el general San Martín libró en suelo argentino, en 1813.

Además se instaló un videowall interactivo en el refectorio, se habilitó una app funcional al contenido de la muestra y se instaló internet de alta velocidad en todo el edificio. La visita completa dura aproximadamente 2 horas y media.

Los atractivos

Cuadros vivos: una serie de personajes históricos cobran vida a través de cuadros digitales con sensores de detección de movimiento para revelar detalles de nuestra historia narrados en primera persona.

Estaciones de Realidad Virtual: dotadas con tecnología Oculus Rift, permiten revivir en 360º diferentes instantes del combate del 3 de febrero de 1813: el desembarco realista, la arenga del coronel San Martín y el desarrollo de la batalla, entre otros. Una experiencia inmersiva única y sorprendente.

Infografías interactivas: a lo largo del paseo es posible descubrir muchísima información sobre la historia de la ciudad y su contexto histórico navegando las infografías interactivas en estaciones con pantallas multitouch.

Videowall: son pantallas destinadas a la participación en vivo de los visitantes a través de Twitter e Instagram. Para visualizar tus publicaciones en tiempo real utilizá el hashtag #MuseosSanLorenzo.

Aplicación móvil: para Android e iOS. La app del Complejo permite escanear las piezas del museo para descubrir información en realidad aumentada. También incluye una trivia interactiva, información sobre las salas, muestras y agenda de cada uno de los museos, así como la posibilidad de compartir fotos y publicaciones de la visita al museo para visualizarlas en en tiempo real en los videowalls del paseo.