Skip to main content
DestacadoSin categoría

El chef Marcelo Megna cocinó para los niños de los jardines maternales de la ciudad

By noviembre 13, 2015No Comments

Las nutricionistas Sonia Peverelli y María Victoria García brindaron una charla sobre hábitos beneficiosos para la salud y el reconocido cocinero preparó un nutritivo menú para los presentes en el encuentro. El proyecto fue declarado de Interés Municipal y el cocinero fue distinguido como Huésped de Honor de la ciudad.

 

IMG_4769En el patio del Centro Cultural se llevó a cabo una jornada sobre alimentación saludable, que contó con la participación de alumnos, padres y docentes de los jardines municipales El Gurí, Pasitos, Virgen Niña, San Francisco y Osito Pooh. En primer término, las nutricionistas Sonia Peverelli y María Victoria
García brindaron una interesante charla sobre hábitos saludables y luego el reconocido chef Marcelo Megna preparó nutritivos alimentos para los presentes en el encuentro.

Las profesionales abordaron diferentes puntos IMG_4786vinculados con la correcta nutrición, como la importancia del desayuno, la cantidad de ingestas diarias, la calidad nutricional de cada alimento y el necesario acompañamiento de ejercicio físico, entre otros. Luego, el prestigioso cocinero elaboró un delicioso menú de croquetas de papa, hamburguesas de pescado y ensala
da con verdura y frutas, que saborearon grandes y chicos.

Por último, Megna recibió copias del decreto y declaración mediante las cuales el Ejecutivo Municipal y el Concejo lo distinguieron como Huésped de Honor de San Lorenzo.

La actividad, declarada de Interés Municipal, surgió como iniciativa de la Coordinación de Jardines Maternales y contó con el apoyo de la empresa Molinos Río de la Plata. Días atrás, la jornada se había llevado a cabo en la vecinal de barrio Bouchard, con la participación de los niños del jardín “Pato Renato”.

“Desde los jardines maternales siempre fomentamos la incorporación de buenos hábitos y consideramos que esta jornada sería un gran aporte en lo referente a la alimentación. La respuesta de los chicos y sus papás fue muy buena, por lo que el balance de las jornadas es sumamente positivo”, manifestó la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger.