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El Centro Universitario releva demandas de capacitación docente

By noviembre 28, 2012No Comments
Cuando la UNR termine de procesar los datos recabados, diagramará cursos de formación para profesores de nivel medio de la ciudad. La actividad comenzó en la E.E.M. Nº 438 y continuará en otros nueve establecimientos educativos locales.

El viernes pasado, el Centro Universitario San Lorenzo realizó entre los profesores de la Escuela de Enseñanza Media Nº 438 un relevamiento de intereses de capacitación que luego continuará en otros nueve establecimientos educativos locales. Una vez que la UNR reciba los resultados, serán procesados y diagramará cursos de formación para docentes de nivel medio de la ciudad.

Los datos fueron recogidos a través de una encuesta llevada a cabo por dos alumnos de la Facultad de Estadística de la UNR quienes fundamentalmente preguntaron a los docentes sobre sus demandas de capacitación profesional. “Cuando tenga los resultados, la universidad va a plantear propuestas de formación concreta como siempre se ha demandado desde la docencia: tener en cuenta la opinión de los docentes para conformar cursos que respondan a sus necesidades e intereses”, expresó la Concejal y docente, Claudia Moyano.

En otro orden de cosas, el Centro Universitario dio inicio hace tres sábados en las instalaciones del Centro Cultural, un curso sobre Política y Gestión Educativa del que participan profesores de la Universidad Nacional de Rosario. “Es interesante porque son cursos acreditables en sí mismos y a un postítulo. Todos los docentes están invitados a hacerlos y desde ya está abierta la inscripción”, completó la edil.

El Centro Universitario San Lorenzo fue conformado por ordenanza -tras la suscripción de un convenio entre el Municipio y la alta casa de estudios de Rosario- el 31 de Mayo pasado. El órgano posibilita a la administración local articular sus acciones de colaboración con la actividad universitaria pública y privada, así como también reforzar sus vínculos la UNR, canalizar la demanda de espacios académicos locales y darles organicidad.