Skip to main content
Sin categoría

El Banco Municipal llegó a San Lorenzo

By noviembre 30, 2011No Comments

Este martes se inauguró en la histórica ciudad la primera delegación fuera de Rosario de la centenaria entidad crediticia. “Es un orgullo que hayan elegido a San Lorenzo; remarca el crecimiento que hemos tenido”, señaló el intendente Leonardo Raimundo.
Con la presencia del Intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo y del Subsecretario de Gobierno Iván Ludueña se inauguró este martes la primera sucursal fuera de Rosario del Banco Municipal. “Era un viejo sueño el que teníamos, el de trasladar la experiencia del Banco Municipal a otras ciudades de la región metropolitana. Nuestro objetivo es que deje de ser un banco exclusivamente rosarino para transformarse en el Banco Municipal de todas las ciudades de la Provincia”, señaló el intendente de Rosario Ing. Miguel Lifschitz.
Desde la entidad, el Dr. Eduardo Ripari, su presidente, explicó que esta “es la primera radicación que tiene el banco en forma efectiva fuera de la ciudad de Rosario después de 115 años de historia” y luego marcó: “La ciudad fue especialmente elegida porque tenemos una estrecha amistad con San Lorenzo. El objetivo del Banco Municipal fue y es brindar apoyo a las personas que más lo necesitan”.
El Dr. Leonardo Raimundo consideró como “muy importante” la posibilidad de “tener la presencia de un banco público en la ciudad de San Lorenzo”. Visiblemente orgulloso, Raimundo señaló: “Que una entidad de 115 años nos elija para ser la primera ciudad del interior donde van tener una sucursal pone a San Lorenzo en el lugar que se merece y remarca el crecimiento industrial y la importancia de la ciudad en la Provincia de Santa Fe”.
“Este es un paso muy importante para el Banco Municipal porque a través de este acto reafirmamos la banca pública que en la Provincia perdió su protagonismo al privatizarse el Banco de Santa Fe”, explicó Oscar Piersantelli, apoderado del Banco Municipal.
Esta nueva entidad atenderá en forma normal de lunes a viernes, adaptándose a los horarios propios de la ciudad (de 7:15 a 12:15) y no como lo hacen en Rosario que trabajan de 10 a 13 horas. La entidad tendrá en principio 6 empleados, de los cuales tres son cajeros y se podrán hacer todo tipo de trámites.