Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El 10 de diciembre se abre la inscripción a la Colonia de Vacaciones municipal

By noviembre 27, 2018No Comments

Se realizará en todas las vecinales de la ciudad, con la presentación de fotocopia de DNI y carnet de vacunación como únicos requisitos. El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 20 profesores que cuidarán de los nenes y coordinarán diversas actividades. Se desarrollará entre el 8 de enero y el 15 de febrero.

Desde el 8 de enero y hasta el 15 de febrero próximos se desarrollará en el Polideportivo Municipal una nueva edición de la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de entre 6 y 11 años. La inscripción, que se realizará en todas las vecinales de la ciudad, se abrirá el lunes 10 diciembre, con la presentación de fotocopia de DNI y carnet de vacunación como únicos requisitos.

El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidarán de los nenes y coordinarán diversas actividades.

Los menores serán transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada, que se extenderá desde las 8 hasta las 13 h. Durante su estadía en el predio recibirán un desayuno, realizarán actividades lúdicas y deportivas y bajo la supervisión de los guardavidas municipales disfrutarán de la pileta con el parque acuático más grande de la región. Cerca del mediodía consumirán un refrigerio y emprenderán el regreso al punto de salida.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectuarán a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.

Durante las primeras tres semanas asistirán a la colonia niños de los barrios Norte, Mitre, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, Supe, Escalada, Sargento Cabral, San Martín y 1º de Julio. En las tres últimas participarán los que viven en 3 de Febrero, Villa Felisa, Fonavi Oeste, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, San Martín y 17 de Agosto.